Presidente

Eduardo Gómez de la Torre Freundt

egomez-de-la-torre

Arquitecto, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, y estudios de sociología y politología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Magíster en Economía con mención en Planificación Social y Desarrollo Regional por el “Center for Development Studies” de la Universidad de Swansea, Gales del Sur en Reino Unido.

Se ha desempeñado como asesor de la Presidencia del Congreso de la República en el periodo 2001 – 2003. Asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros entre el 2004 y 2005; y asesor del Despacho de la Cancillería de la República en los años 2011 y 2012.

Ha sido Director de la Oficina para la Región Metropolitana del Área de Programación Regional, Jefe de Proyectos de Desarrollo Rural, Planificación Participante y Generación de Empleo Masivo en el África (Sierra Leona) con la Organización Internacional del Trabajo.

Ha sido también consultor y asesor externo de USAID, la Agencia Española de Cooperación Internacional y de la Corporación Andina de Fomento. Sus áreas de especialización son gestión y planificación del Desarrollo Urbano y Rural. Ha sido jefe de la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la UNI. Actualmente es profesor principal en la Maestría de Planificación y Gestión del Desarrollo Regional y Urbano de la UNI.

Miembros

Eduardo Durand López-Hurtado

eduardo-durand-lopez-hurtadoArquitecto, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de post grado en Planificación del Desarrollo Regional y Metropolitano, en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Trabajó en la Alta Dirección del Instituto Nacional de Planificación  y en el Instituto Nacional de Desarrollo y el Ministerio del Ambiente en asuntos de planificación, desarrollo nacional, ordenamiento del territorio, conservación de la naturaleza y áreas protegidas, y desarrollo rural en áreas tropicales y Amazonía.

Fue representante en el Perú de The Nature Conservancy, a cargo de los proyectos de conservación. Trabajó desde la fundación del Ministerio del Ambiente hasta setiembre del 2016 a cargo de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos. Actualmente se desempeña como consultor independiente en los temas de desarrollo sostenible, medio ambiente y seguridad climática.

Luis Francisco De las Casas Orozco

luis-de-las-casasArquitecto, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de Maestría en Planificación y Gestión del Desarrollo Urbano y Regional.

Fue viceministro en el Ministerio de Transporte, Comunicaciones, Vivienda y Construcción y en el Ministerio de Industria, Comercio, Turismo e Integración. Ha sido asesor de la Comisión de Industria y Turismo en el Senado de la República; miembro del directorio del Fondo de Promoción Turística y sectorista de la Corporación Nacional de Desarrollo.

Ha sido socio y gerente de Proyectos en la Consultora Aldaba y actualmente es el presidente del directorio de la Constructora De las Casas. Es especialista en temas de Planeamiento, Turismo, Vivienda y Urbanismo. Es profesor de Economía Urbana en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI.

Ernesto Alayza Mujica

ernesto-alayza-mujica

Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Lovaina-Bélgica  y Magíster en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cuenta con una amplia experiencia de trabajo relacionada al ámbito de la docencia, investigación y proyectos de desarrollo, ocupando cargos directivos en organizaciones civiles como el Instituto Nacional de Planificación, la Comisión Episcopal de Acción Social de la Iglesia Católica del Perú (CEAS) y el Centro de Estudios y Acción para la Paz –CEAPAZ.

Se ha especializado en temas relacionados con la planificación, análisis y gestión de áreas y temas sociales,  promoción y educación de los Derechos Humanos, para sectores jóvenes y adultos y  cultura de paz: aspectos éticos y políticos sobre los que ha escrito diversas publicaciones. En la actualidad, es catedrático de Teología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sr. Mauricio Novoa Cain

mauricio-novoa-cain

Abogado de la Universidad de Lima, cuenta con un MPhil y PhD de la Universidad de Cambridge. Sus áreas de especialización son arbitraje, asesoría estratégica, edición e historia.

Se ha desempeñado profesionalmente como presidente de la Fundación Ortega y Gasset en Perú, socio de BNA, Miembro de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Asesor del Ministerio de Defensa y la Universidad de Lima.

Ha publicado, en 2016, con la editorial Brill Nijhoff: The Protectors of Indians in the Royal Audience of Lima: History, Careers and Legal Culture, 1575-1775; con el Ministerio de Defensa, en 2015, publicó el libro Bolognesi, y en 2014, el libro Cáceres.

Marisa N. de Canaval

marisa-n-de-canaval

 

 

 

 

 

Gonzalo Ortiz de Zevallos

gonzalo-ortiz-de-zevallos

 

 

 

 

 

Miguel Uccelli Rodríguez

miguel-uccelli-rodriguez

 

 

 

 

 

Laura Bedoya de Vivanco