16 comunidades campesinas de la provincia de Chucuito, en Puno, previenen enfermedades mediante el “lavado de manos”

22-11-2017
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el objetivo de contribuir con la adecuada implementación del agua y saneamiento y prevenir enfermedades, entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre, se desarrollaron sesiones educativas y demostrativas sobre el lavado de manos con la participación de 1,322 hombres y mujeres de 16 comunidades participantes del proyecto que MSH-Perú lleva adelante con el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú- PROCOES, en Puno.

De esta manera se busca fortalecer capacidades y habilidades de las familias usuarias de los proyectos de intervención. Logrando empoderar y sensibilizar a la población sobre la importancia del lavado de manos, teniendo en cuenta los momentos críticos.

Durante las sesiones educativas y demostrativas se contó con la presencia de las autoridades locales, escolares, integrantes de la Junta Administradora de Servicios  de Saneamiento (JASS) y las familias usuarias de los distritos de Kelluyo, Huacullani, Zepita y Pomata. Se mencionó que los cambios se realizan gradualmente hasta lograr cambios representativos a nivel de las comunidades y con esto se logrará  disminuir la desnutrición crónica y anemia  de los  niños menores de 3 años.

Para el desarrollo de estas actividades se contó con la participación del Consejo Directivo de la Junta Administradora de Servicios  de Saneamiento (CD JASS), docentes de las instituciones educativas y el personal de salud local.

sesiones-educativas-nov1