Continúan con éxito las sesiones demostrativas sobre “Alimentación adecuada y balanceada para las mujeres gestantes y lactantes”, en San Ignacio de Moxos, Bolivia

31-10-2017
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Del 13 al 23 de octubre último, 11 mujeres líderes comunitarias de los distritos de TIM y TIMI, en San Ignacio de Moxos, Bolivia, llevaron a cabo las sesiones demostrativas sobre “Alimentación adecuada y balanceada para las mujeres gestantes y lactantes” en las comunidades de San Miguel del Apere, Santa Rosa del Apere, San José del Cavitu, Fátima, Santa Rita, Argentina y Bermeo.

La actividad estuvo a cargo del equipo de MSH-Perú en coordinación con la Red de Salud, el Municipio de San Ignacio de Moxos, subcentrales del TIM, TIMI y mujeres líderes de las comunidades.

Empleando una metodología cercana a la población, las líderes comunitarias lograron la participación de casi un centenar de mujeres e incluso la asistencia de algunos varones de la comunidad. Las sesiones demostrativas tuvieron juegos, dinámicas, concursos y premios. Asimismo preguntas al público de la comunidad asistente y empleo de alimentos de la zona y los proporcionados por el “Subsidio prenatal Por la vida”. Con estos insumos se prepararon deliciosos y balanceados platos, muchos de los cuales fueron elaborados por los propios participantes.

Estas acciones continuaron durante los siguientes días, en las comunidades donde por motivos de accesibilidad no se completaron las réplicas de sus lideresas. Siempre con el objetivo que las  mujeres de esas comunidades se empoderen en el autocuidado de su salud y el cuidado adecuado de los niños y niñas.Sesiones octubre