Convenio entre Pensión 65 y MSH Perú permitió que 800 usuarios recibieran lentes de sol y lectura en Pucallpa

26-12-2018
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 16 de diciembre, en la ciudad de Pucallpa, aproximadamente 800 usuarios del programa social Pensión 65 del Midis recibieron lentes de lectura y de sol, gracias al convenio establecido entre MSH Perú y este programa social, logrando así mejorar la calidad de vida de los participantes, reinsertarlos al mercado laboral y prevenir enfermedades relacionadas a la visión.

La actividad se desarrolló durante seis horas en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Pucallpa y contó con la participación de la ministra del Midis, Liliana La Rosa, así como por el director de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández.

Precisamente el director del Pensión 65 firmó el convenio mencionado con nuestro director ejecutivo Edgar Medina Figueroa. Las acciones emprendidas por Pensión 65, se encaminan a propiciar el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por nuestra sociedad, y ejercen sus derechos.

“Me alegro bastante porque los lentes de sol me están protegiendo, y estoy agradecida por los lentes de lectura porque no podía ver, leer y ahora con los lentes podré leer, cocer…”, dice Zoila Espinosa, participante de la campaña, quien con el apoyo recibido podrá atender su presbicia y retomar sus actividades diarias.

Cabe mencionar que la primera experiencia atendiendo a los usuarios de este programa social se dio a fines de noviembre, con la entrega de 400 lentes de sol y lectura. En esa oportunidad la campaña se llevó a cabo en el Tayta Huasi ubicado la zona de Manchay (Pachacamac-Lima).

El convenio entre ambas instituciones permitirá replicar estas campañas en diversas zonas de intervención de Pensión 65, a nivel nacional durante 2019.

pension65-pucallpa