En Cajamarca, 900 adultos mayores mejoraron su salud ocular gracias a campaña de MSH Perú y Pensión 65

13-02-2019
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

900 lentes de lectura y 900 lentes de sol fueron entregados el pasado domingo 10 de febrero en la campaña de salud ocular realizada por el programa Pensión 65 en coordinación con MSH Perú en la ciudad de Cajamarca.

Desde tempranas horas, y aprovechando que los usuarios de Pensión 65 realizaban su cobro habitual en el Banco de la Nación, se dispuso a pocos metros de esta entidad una serie de servicios de salud para que los adultos mayores usuarios de este programa social pudieran recibir atención y orientación diversa.

Como parte de estas actividades se llevó a cabo la campaña de salud ocular que contó con el valioso apoyo y participación voluntaria del personal de salud de la Diresa de Cajamarca. De igual manera, los estudiantes del Instituto Sergio Bernales con sede en esta ciudad se hicieron presentes colaborando activamente.

Se viene incrementando la cantidad de beneficiarios de las campañas de salud ocular a nivel nacional. Hasta la fecha, MSH Perú en coordinación con aliados diversos ha entregado 9500 mil lentes de sol y lectura. Así, se brinda una solución para atender la presbicia en la población mayor de 40 años, mediante los lentes de lectura, y se previene otros males oculares, con el uso de lentes de sol.

campana-cajamarca