Inició la distribución gratuita de más de 200 mil lentes para adultos mayores de Pensión 65

17-07-2023

Como resultado de la alianza de MSH Perú, RestoringVision y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, inició la distribución gratuita de más de 200 mil lentes para adultos mayores de #pensión65. 

La entrega de 216 mil lentes, será posible como resultado de la alianza de la ONG Management Sciences For Health Perú, MSH-Perú, entre el Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú – Midis, la cual permitirá que adultos mayores en pobreza extrema retomen algunas de sus actividades diarias y la mejora de su autoestima.

La distribución de los anteojos se inició con la campaña exclusiva para usuarios y usuarias de Pensión 65, en el Coliseo Perú Japón, en el distrito de Independencia en Lima.

De esta manera, la ONG MSH Perú y Pensión 65 desarrollan el Programa «Para verte mejor», a fin que la población adulta mayor prevenga daños visuales y mejore su baja visión; también para que participen en programas de alfabetización y accedan a equipos de teléfonos, lo que permitirá, por ejemplo, a los pequeños emprendedores, acceder a espacios de comercialización, es decir ejercer sus derechos a la salud y educación.

Dato:

  • Desde 2018 a la fecha, Pensión 65 distribuyó 109 302 lentes de lectura y 15 937 lentes de sol con protección UV.
  • En noviembre de 2018 se suscribió el primer convenio con la ONG MSH – Perú; fue renovado en diciembre de 2021 por dos años más y en esta fase, los lentes fueron financiados entre MSH Perú y las municipalidades.