Más de 2 mil familias reciben kits educativos en Puno

24-01-2018
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la primera semana de enero, MSH Perú en consorcio con la empresa privada INCLAM Perú, entregaron kits de materiales educativos a más de 2 mil familias usuarias de 13 comunidades de las provincias de Chucuito, Huancané y Puno.

Esta actividad se realizó como parte de la implementación del componente social de los proyectos de agua y saneamiento que se vienen ejecutando en asocio con el Estado y el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (PROCOES).

El objetivo es lograr que las familias usuarias de los servicios de agua y saneamiento, adopten comportamientos saludables, tengan una valoración social y económica del agua y contribuyan a su uso adecuado y mantenimiento.

Los kits educativos están compuestos por un calendario sobre lavado de manos, tres afiches educativos para el uso y mantenimiento de la Unidad Básica de Saneamiento (UBS), un afiche sobre la conservación de las fuentes de agua, cuidado y uso del agua en el hogar y tres folletos con contenido sobre el pago de la cuota familiar, características de la UBS y la importancia de la rendición de cuentas de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS).

Los materiales educativos también fueron distribuidos a las trece Juntas Administradoras – JASS de la zona, complementándolos con banners donde se explica la determinación de la cuota familiar, entre otros temas de interés.

entrega-materiales-1