MSH-Perú e INCLAM-Perú implementan componente social de 8 proyectos PROCOES en Huancavelica y Ayacucho

29-11-2017
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el 18 de septiembre 2017, MSH Perú en consorcio con la empresa privada INCLAM Perú vienen implementando el componente social de ocho proyectos del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (PROCOES), en ocho comunidades de las regiones Huancavelica y Ayacucho.

La intervención del componente social está orientada:

A nivel distrital, fortalecer las capacidades del Área Técnica Municipal (ATM) de cinco gobiernos locales (2 de Huancavelica y 3 de Ayacucho) para que brinden asistencia técnica y supervisión a las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS) de las comunidades de su jurisdicción.

A nivel comunal, fortalecer las JASS para la Administración, Operación y Mantenimiento de los servicios de agua y saneamiento de sus comunidades.

A nivel familiar, lograr que las familias usuarias de los servicios de agua y saneamiento, adopten comportamientos saludables, tengan una valoración social y económica del agua y contribuyan a su uso adecuado y mantenimiento.

De esta manera, MSH Perú, en asocio con el Estado peruano y la empresa privada, viene contribuyendo a mejorar la salud y calidad vida de las familias que más lo necesitan.

procoes-aya-huanc-1