MSH-Perú e INCLAM-Perú implementan componente social de 8 proyectos PROCOES en Huancavelica y Ayacucho

29-11-2017

Desde el 18 de septiembre 2017, MSH Perú en consorcio con la empresa privada INCLAM Perú vienen implementando el componente social de ocho proyectos del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (PROCOES), en ocho comunidades de las regiones Huancavelica y Ayacucho.

La intervención del componente social está orientada:

A nivel distrital, fortalecer las capacidades del Área Técnica Municipal (ATM) de cinco gobiernos locales (2 de Huancavelica y 3 de Ayacucho) para que brinden asistencia técnica y supervisión a las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS) de las comunidades de su jurisdicción.

A nivel comunal, fortalecer las JASS para la Administración, Operación y Mantenimiento de los servicios de agua y saneamiento de sus comunidades.

A nivel familiar, lograr que las familias usuarias de los servicios de agua y saneamiento, adopten comportamientos saludables, tengan una valoración social y económica del agua y contribuyan a su uso adecuado y mantenimiento.

De esta manera, MSH Perú, en asocio con el Estado peruano y la empresa privada, viene contribuyendo a mejorar la salud y calidad vida de las familias que más lo necesitan.

procoes-aya-huanc-1