MSH Perú presente en el Foro del Minsa: “Atención Primaria en Salud, más actual que nunca”

30-04-2018
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Día Mundial de la Salud, MSH Perú participó del Foro “Atención Primaria en Salud, más actual que nunca”, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Nuestro director ejecutivo, Dr. Edgar Medina Figueroa, compartió la Estrategia de Municipios, Comunidades y Familias Saludables que MSH Perú ha aplicado con éxito en diversas zonas del país y cómo esta impacta favorablemente en la mejora de la salud materno-infantil y la salud sexual reproductiva.

Los días 6 y 7 de abril, en el  Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú, esta actividad reunió a más de 500 profesionales de la salud, dándose a conocer experiencias exitosas relacionadas con la atención primaria en salud en nuestro país. Se comentaron también experiencias de diferentes instituciones como el Minsa, UNICEF, EsSalud, gobiernos regionales y países de la región de las Américas.

Este foro tuvo como ponentes a ex ministros de Salud, especialistas nacionales en salud y representantes de la OPS. Permitirá contribuir al diálogo para continuar con la agenda intersectorial e intergubernamental de atención primaria en salud; así como renovar compromisos de todos los actores en la construcción del derecho a la salud por todos los peruanos.

msh-peru-presente-en-el-foro