MSH Perú presente en el Foro del Minsa: “Atención Primaria en Salud, más actual que nunca”

30-04-2018

En el marco del Día Mundial de la Salud, MSH Perú participó del Foro “Atención Primaria en Salud, más actual que nunca”, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Nuestro director ejecutivo, Dr. Edgar Medina Figueroa, compartió la Estrategia de Municipios, Comunidades y Familias Saludables que MSH Perú ha aplicado con éxito en diversas zonas del país y cómo esta impacta favorablemente en la mejora de la salud materno-infantil y la salud sexual reproductiva.

Los días 6 y 7 de abril, en el  Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú, esta actividad reunió a más de 500 profesionales de la salud, dándose a conocer experiencias exitosas relacionadas con la atención primaria en salud en nuestro país. Se comentaron también experiencias de diferentes instituciones como el Minsa, UNICEF, EsSalud, gobiernos regionales y países de la región de las Américas.

Este foro tuvo como ponentes a ex ministros de Salud, especialistas nacionales en salud y representantes de la OPS. Permitirá contribuir al diálogo para continuar con la agenda intersectorial e intergubernamental de atención primaria en salud; así como renovar compromisos de todos los actores en la construcción del derecho a la salud por todos los peruanos.

msh-peru-presente-en-el-foro