MSH-Perú y Pensión 65 firman convenio para cuidar salud visual de adultos mayores
Con el propósito de que los adultos mayores en pobreza extrema rectifiquen la baja visión y así mejoren su salud visual y autoestima, el Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis y la ONG Management Sciences For Health Perú, MSH-Perú, firmaron un convenio para la entrega de más de 200 mil unidades de lentes para el presente año.
La suscripción del compromiso se llevó a cabo el 19 de junio y estuvo a cargo de los directores ejecutivos de ONG MSH – Perú, Edgar Baltazar Medina Figueroa, y de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández.
MSH Perú ha gestionado con la ONG Restoring Vision y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, la entrega de 166,000 pares de lentes de lectura, asimismo se gestiona la entrega de 50,000 lentes de sol con protección UV, destinados a las usuarias y usuarios del Programa Social.
MSH Perú con Pensión 65 desarrolla la Campaña “Para verte mejor”, por ello, desde el 15 de noviembre del año pasado a junio último, se entregan más de 64 000 lentes en los procesos de pago de la subvención económica y durante actividades complementarias en 620 distritos de 19 regiones.
De esta manera, la ONG MSH-Perú coordina acciones conjuntas con Pensión 65, para mejorar la salud oftalmológica de la persona adulta mayor, a través de la promoción de la salud ocular y prevención de daños visuales.
En cuanto a salud visual, además, los usuarios y usuarias de Pensión 65 acceden a operaciones de cataratas en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología – INO; desde marzo 2003 a la fecha, unos 600 adultos mayores pasaron por el servicio del tamizaje, para ser intervenidos en cirugías de cataratas, en: Apurímac (Andahuaylas), San Martin, Ica, Ayacucho (Huamanga), Ica, Junín, Comas, y Chosica en Lima.