Programa ¡Qué Bien Te Veo Perú! llegó a la región Puno

28-02-2018
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Hace muchos años dejé de leer y hoy volveré a leer…”, dice Peregrino Mamani Peralta, de 82 años, que vive en la comunidad de Sutuca Urinsaya de la Provincia de Lampa en Puno y que sufre de presbicia. Él era amante de la lectura y cuando dejó de ver, no pudo continuar con este hábito. Ahora al recibir los lentes para ver de cerca, volverá a leer.

Del 09 al 11 de febrero, en las provincias de Lampa y San Román de la Región Puno, MSH Perú realizó campañas de entrega de lentes de lectura para las personas mayores de 40 años que presentan presbicia o dificultad para ver de cerca, y entregó de lentes de sol para quienes necesitan proteger su vista de los rayos ultra violeta. Se entregaron gratuitamente un total de 200 de lentes de lectura y 85 lentes de sol a las personas de bajos recursos de la zona.

¡Qué bien te veo Perú! estuvo presente el 9 de febrero en la comunidad campesina de Sutuca Urinsaya ubicada a unos 10 km de la capital de la provincia de Lampa donde realizó la entrega de lentes de lectura a 49 pobladores. Luego, con la colaboración de la Parroquia Anglicana de la Rinconada, se entregaron 33 lentes de lectura y 43 lentes de sol  a los participantes de la Asociación de personas con discapacidad de la Provincia de San Román en Juliaca.

El 10 de febrero, la campaña continuó en la comunidad de Esquen de Tariachi donde se entregaron 118 lentes de lectura. Finalmente, el 11 de febrero se hizo la entrega de un total de 42 lentes de sol en la Comunidad de la Capilla de la Santísima Cruz de Maravillas.

Los pobladores que participaron de las campañas quedaron muy agradecidos por el programa ¡Qué bien te veo Perú! y reconocieron la labor de MSH Perú en la promoción de la salud visual de las personas que lo necesitan. Sobre todo en la región Puno, que cuenta con índices “extremadamente altos” de radiación UV, llegando a 19.

This slideshow requires JavaScript.

qbtvp-en-puno