Realizan primer taller de liderazgo moral y gestión comunitaria en Samugari

10-02-2023

La ONG MSH-PERÚ capacitó a 57 líderes y lideresas de las Juntas Vecinales Comunales de San Cristóbal, Iribamba, Guayaquil, Pan de Azúcar, San José y Sanbamba del distrito de Samugari en Taller de Programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria.

El desarrollo del taller se realizó en la Institución Educativa N38599 de Palmpampa, a cargo de los facilitadores Elizabeth Sánchez Mujica, Antonio Coz Felix y Oscar Salvatierra Ramos, quienes dieron a conocer aspectos para Mejorar el bienestar social de las familias mediante el incremento del capital social en las comunidades del VRAEM de la provincia de La Mar-Ayacucho.

El objetivo del taller es reforzar los conocimientos en la elaboración del Diagnóstico y Plan para tener una Comunidad Saludable, donde los asistentes realizaron diversas actividades, dinámicas divertidas de convivencia y momentos de recreación con temas como la Danza del Líder, Los Valores en la Comunidad, Historia de la Comunidad, Instrumentos de Gestión, Comunidad con Bienestar Social y otros.

Por su parte, Elizabeth Sánchez Mujica, Coordinadora Zonal de MSH-PERÚ VRAEM, mencionó que, el programa se desarrollará durante 5 fechas uno por cada mes, con el único objetivo de generar bienestar para las comunidades, teniendo claros los procesos de aprendizaje. Asimismo, felicitó a los participantes por la voluntad y por el tiempo de dedicación invertidos en los talleres de capacitación.

Cabe resaltar que la actividad se desarrolló el pasado 4 de febrero con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Samugari, Microred Palmapampa, Programa País de Tambo Sanabamba.

Samugari