Se iniciaron campañas del Programa ¡Qué bien te veo Perú!

18-05-2017
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con entrega de 300 lentes de lectura en el distrito de Carmen de la Legua

El pasado 16 de mayo con la entrega de 300 lentes de lectura, en forma gratuita, a los vecinos y vecinas de Carmen de la Legua mayores de 40 años  que tienen problemas de visión de cerca, se inauguró el Programa ¡Qué bien te veo Perú!.

La Campaña de Lentes de Lectura logró convocar a más de 500 personas. El desarrollo de la actividad comprendía la inscripción de asistentes, una evaluación a cargo de los expertos de MSH-Perú, para determinar si presentaban deficiencia de visión cercana y la dispensación de los anteojos indicados.

En esta actividad se contó con la participación de Mark Sachs, presidente de la organización RestoringVision, socio estratégico de MSH-Perú en el objetivo de mejorar la visión y la calidad de vida de las personas mayores de 40 años que no ven de cerca; quien, además personalmente, midió y entregó los lentes a los y las pobladores de Carmen de la Legua.

“Estoy gratamente sorprendido de la hospitalidad y calidez que me han brindado en esta visita a su país. Espero que sea la primera de muchas campañas que realicemos” expresó al dirigirse al público que estuvo presente en la Plaza de Armas local.

 

rv4

Por otro lado, María Arizábal, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Carmen de la Legua, aliado en esta oportunidad de MSH-Perú; agradeció el apoyo brindado por el Programa ¡Qué bien te veo Perú!.

“La Campaña ha superado nuestras expectativas y ha reunido a muchas personas. Aquí en Carmen de la Legua hay muchos pobladores que  sufren necesidades. En esta oportunidad, estamos brindándoles una alternativa de bienestar y con lentes de calidad, en forma gratuita. Ahora pueden realizar sus actividades diarias. Agradezco a MSH-Perú y Restoring Vision” dijo.

La Municipalidad de Carmen de la Legua muestra una gran sensibilidad hacia los problemas que presenta su población, a la que atiende a través de diversos programas de salud, alimentación, educación, entre otros.

Así, Emma Espinoza, una pobladora de 62 años expresó su agradecimiento a la campaña porque ahora “Puedo leer mi periódico, mi biblia, y coser mi ropa, antes no podía ni enhebrar una aguja; porque con la edad una va perdiendo la visión. Además, los lentes son bonitos, van con mi gusto, tienen piedritas en la montura” indicó.

Y Jorge Díaz de 71 años calificó a la campaña como “muy buena porque ahora puedo hacer las cosas que no podía, leer el periódico” y agradeció la iniciativa y a las organizaciones que la promueven.

La pérdida de visión de cerca aqueja a las personas a partir de los 40 años que paulatinamente, va deteriorando su calidad de vida, al no poder realizar actividades como leer, escribir o coser. Esta deficiencia se incrementa por factores como la contaminación, una mala alimentación, la exposición a la luz solar o a aparatos eléctricos sin protección. Actualmente, constituye un problema de salud pública.

Frente a esta situación, los lentes de lectura de cerca constituyen una solución temporal al problema y se debe complementar con una evaluación por un médico especialista una vez al año y tener una alimentación balanceada.

Ir a la Galería de Imágenes