Se realizó el Tercer Taller de Capacitación “Cuidados de las mujeres gestantes y del recién nacido“, dirigido a mujeres líderes de las comunidades

29-09-2017
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

03-09-2017

Con la participación de lideresas indígenas de comunidades de San Ignacio de Moxos

Con la finalidad de que las mujeres de las comunidades indígenas de San Ignacio de Moxos puedan conocer y enseñar sobre los Cuidados de las mujeres gestantes y del recién nacido, se realizó los días 02 y 03 de, el Tercer Taller de Capacitación “Cuidados de las mujeres gestantes y del recién nacido“.

Este evento fue organizado por MSH-Perú y WRA en coordinación con la Red de Salud 02, el Municipio de San Ignacio de Moxos, la CPEMB y subcentrales del TIM y TIMI en el marco del proyecto “Mejora del estado nutricional de las madres gestantes para que tengan niños saludables, fortaleciendo sus conocimientos, actitudes y prácticas orientadas al autocuidado de su salud y al cumplimiento de sus derechos” que se ejecuta desde abril.

En el taller, participaron aproximadamente 34 personas, provenientes de las instituciones y organizaciones involucradas en la implementación del proyecto; entre ellas 19 lideresas indígenas, que serán las facilitadoras de las réplicas en sus comunidades.

Para facilitar el desarrollo de las réplicas las mujeres líderes recibieron banners educativos con gráficas sobre los “Cuidados de las mujeres gestantes y del recién nacido” y se comprometieron a realizar una réplica de lo aprendido, a través de sesiones educativas dirigidas a las mujeres gestantes y lactantes de cada una de sus comunidades con el objetivo de que estas se empoderen en el autocuidado de su salud y el cuidado adecuado de los niños y niñas.

Asimismo, durante la mencionada actividad, se contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de San Ignacio de Moxos, de la Red de Salud 02, así como de las organizaciones indígenas de la CEPEMB, TIM y TIMI. Como resultado, las autoridades presentes se comprometieron a apoyar institucionalmente la ampliación de los alcances del trabajo desarrollado hasta la fecha.