Campañas de salud ocular en épocas de COVID-19

19-10-2021

Gracias a la adenda del convenio firmada entre el Programa de Asistencia Solidaria PENSIÓN 65 Y MSH-Perú, se han continuado implementado las campañas de salud ocular, en el marco del Programa “Para Verte Mejor”, dichas campañas se vienen realizando en diferentes Regiones de nuestro País como Puno, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Junín, Moquegua, Pasco y Lima Provincias, gracias al auspicio de diferentes Municipalidades y otras instituciones.

A pesar de los problemas de salud que viene atravesando nuestro País, debido a la pandemia COVID-19, ha permitido atender a usuarios del Programa PENSIÓN 65, adultos mayores del CIAM y el algunos casos a usuarios del OMAPED, contribuyendo a mejorar los problemas de salud ocular como la presbicia (dificultad para ver de cerca), mediante la dotación de lentes de lectura y disminuir los daños causados por la radiación solar, mediante lentes de sol con protección UV. Dichas campañas se vienen realizando siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el uso de mascarillas, distanciamiento social, uso de alcohol gel o líquido.

Hasta la fecha se han realizado un total de 34 campañas en épocas de pandemia. De esta manera  ha permitido la entrega de 6,559 lentes de lectura y 1,516 lentes de sol.

Las campañas de salud ocular del Programa “Para Verte Mejor” se implementan gracias al apoyo del personal de  diferentes  instituciones como: Municipalidades, Establecimientos de Salud, Programa PENSIÓN 65, Fuerzas Armadas, entre otros.

De esta manera se viene sumando esfuerzos y se continúan atendiendo a las personas más vulnerables, en este caso los adultos mayores de nuestro País.

fotos-de-la-nota-de-prensa