En noviembre, 500 personas más mejoraron su salud visual con ¡Qué bien te veo Perú!

30-11-2018

Las campañas de nuestro programa ¡Qué bien te veo Perú! llegaron en el mes de noviembre a las zonas de El Agustino y Manchay logrando ayudar a más de 500 personas en la mejora de su salud visual y su calidad de vida. Estas campañas se generaron en coordinación con Voluntarios de Telefónica del Perú y el programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), respectivamente.

El domingo 25 de noviembre, un equipo de Voluntarios de Telefónica del Perú en coordinación con MSH Perú llevó la campaña ¡Qué bien te veo Perú! de entrega de lentes de lectura y sol para más de cien personas de la tercera edad que participan del proyecto “Abuelitos brillantes” en el distrito de El Agustino. Gracias a este aporte, los usuarios del proyecto podrán seguir participando de las iniciativas de educación digital que se vienen implementando por el voluntariado de Telefónica del Perú en la localidad.

Dos días después, el martes 27, en coordinación con Pensión 65, programa social del Midis, se pudo realizar la campaña ¡Qué bien te veo Perú! y hacer entrega de más de 400 lentes de lectura y sol para los participantes de este programa social que contribuye con la mejora de la calidad de vida de peruanos en zonas de vulnerabilidad. En esta oportunidad la campaña se llevó a cabo en el Tayta Huasi ubicado la zona de Manchay (Pachacamac-Lima), y contó con la participación del director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, quien mostró su satisfacción por el aporte realizado a la población de la zona en la mejora de su salud visual.

La perspectiva es replicar estas campañas en diversas zonas de intervención de Pensión 65 a nivel nacional como preámbulo a una alianza interinstitucional.

abuelitos-brillantes

usuariospension65