MSH Perú contribuye con la formación de nuevos profesionales en Salud y Comunicación para el Desarrollo

26-08-2018

Con el objetivo de compartir la experiencia en los diversos programas de desarrollo que la organización realiza, MSH Perú  participó durante los últimos meses de acciones formativas y de intercambio de conocimientos con estudiantes nacionales y extranjeros.

Pontificia Universidad Católica del Perú

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, Especialidad Comunicación para el Desarrollo, con motivo del  curso Diagnóstico y Estrategia Comunicacional realizaron actividades académicas en la comunidad de Challacollo de Puno.

En la comunidad en mención, MSH Perú viene desarrollando el componente social del proyecto de Agua y Saneamiento en coordinación con el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú (PROCOES) para el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la Región Puno.

Para ello, los estudiantes se desplazaron a la zona y trabajaron durante una semana en base a metodologías monitoreadas por el equipo de MSH Perú. El resultado final de esta experiencia permitirá en lo sucesivo mejorar el abordaje de la comunicación para el desarrollo en los proyectos similares que la organización lidere.

Universidad de Arizona, Estados Unidos de Norteamérica

MSH Perú, en coordinación con docentes de la Universidad de Arizona (EE.UU), recibió la visita de  diecisiete estudiantes de la carrera de Enfermería de dicha casa de estudios, quienes conocieron de primera mano la labor que realiza la organización en favor del desarrollo de diversas comunidades en el país.

Cristina, estudiante de Arizona nos comentó su experiencia: “Aprendimos mucho sobre los proyectos de MSH Perú, acerca de salud pública y como funciona en general, me llamó mucho la atención el programa de saneamiento de agua en la selva…”.

De esta manera y desde el enfoque de la mejora de la salud y las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, los estudiantes se mostraron muy interesados en programas como Familias, Municipios y Comunidades Saludables; Agua y Saneamiento, así como ¡Qué bien te veo Perú!

estudiantes