Campañas de salud ocular en Ucayali atendieron a 1750 personas

08-03-2019
Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Del jueves 28 de febrero al sábado 2 de marzo, 1750 pobladores de Ucayali participaron de las campañas de salud ocular ¡Qué bien te veo Perú! que organizó el Gobierno Regional de Ucayali en conjunto con MSH Perú. Los participantes mejoraron su salud ocular al recibir lentes de lectura para atender la presbicia o problemas para ver de cerca, así como lentes de sol para protegerse de la radiación ultravioleta que en la región es extremadamente alta.

El Gobierno Regional de Ucayali, a través de su gerencia de Desarrollo Social y del gobernador Francisco Pezo Torres, facilitó que las campañas se realicen en la provincia de Coronel Portillo, en los distritos de Callería donde se entregaron 259 lentes de lectura y 237 de sol; en Manantay con 283 lentes de lectura y 193 lentes de sol; y en Yarinacocha se brindaron 259 lentes de lectura y 204 de sol. Finalmente, en la provincia de Padre Abad fueron 199 lentes de lectura y 117 de sol.

Estas campañas de salud ocular ¡Qué bien te veo Perú! contaron con la participación voluntaria de personal de salud de la Diresa Ucayali.

De esta manera, se viene incrementando la cantidad de beneficiarios de las campañas de salud ocular a nivel nacional. Hasta la fecha, en coordinación con aliados del sector público y privado se han entregado más de 11 mil lentes de sol y lectura.

campanaucayali-feb19