Promoción de la salud y desarrollo

Formulación, promoción y desarrollo de acciones  de promoción de la salud, entre ellas la estrategia Municipios, Comunidades y Familias Saludables.

 

Agua y saneamiento

Promoción del acceso al agua segura para el consuno humano y a servicios de saneamiento dignos por parte de la población. Asimismo, acompaña a la entrega de estos servicios con un componente educativo que fortalece las competencias y habilidades de las familias, líderes,, entre otros actores de la comunidad.

 

Atención en salud a poblaciones vulnerables

Dotación de servicios de salud odontológicos y oftalmológicos a los escolares de las instituciones educativas ubicadas en las zonas más vulnerables del Programa Qali Warma.

 

Gobernanza y liderazgo

Fortalecimeinto del ejercicio ciudadano, la gobernanza y el liderazgo de las autoridades comunales y los funcionarios municipales.

 

Gestión de proyectos

Diseño, implementación y evaluación de proyectos de salud y desarrollo.

 

Monitoreo y evaluación

Vela por  el cumplimiento oportuno de las actividades, planes, proyectos y/o programas y a evaluar su impacto.  Existe una gran oportunidad para brindar servicios de asesoría en monitoreo y evaluación a instituciones públicas y privadas.

 

Fortalecimiento de capacidades para la gestión pública y privada

Fortalecimiento de las capacidades locales para la sostenibilidad. Esta línea de acción es trans-versal en la gestión de MSH – Perú y estará presente en cada una de sus líneas de acción.